marzo 10, 2007

Jin Shin Jyutsu


Jiro Murai nació en Taisemura en el municipio de Ishikawa en 1886. Su padre fue médico y también muchos de sus antepasados. A los 26 años estaba gravemente enfermo, varios médicos no fueron capaces de mejorar su salud, lo consideraron incurable. El pidió que lo llevaran hasta una cabaña en la montaña y que lo dejaran solo durante siete días. En este período ayunó, meditó y practicó diversas posturas con los dedos. Al séptimo día después de pasar por peíodos de pérdida de consciencia, enfriamiento y calor, experimentó una gran calma y paz interior. Estaba curado. Es probable que Jiro Murai recordara un conocimiento ascentral de curación que a lo largo de muchas generaciones se fue olvidando.


Las posiciones básicas son sencillas y tu puedes hacerlas ahora mismo. Puedes comenzar practicando cuando viajas en el metro o en el bus o cuando estás viendo televisión. También puedes aprovechar de hacerlo cuando medites.

Posiciones básicas: Tomar uno de los dedos con la mano derecha o con la mano izquierda (5 minutos cada posición)

  • Dedo pulgar. Para estómago y bazo. Preocupación.

  • Dedo anular. Para pulmones e intestino grueso. Aflicción.

  • Dedo medio. Para hígado y vesicula biliar. Ira, enojo.

  • Dedo índice. Para riñones y vejiga. Miedo.

  • Dedo meñique. Para corazón y intestino delgado. Tratar de, pretender, inseguridad.
Jiro Murai estableció 26 puntos donde la energía se concentra, los denominó cierres energéticos de seguridad. Al hacer un tratamiento de Reiki una parte de estos cierres energéticos se cubren; pero, no todos. De tal manera que esta terapia es un valioso complemento de Reiki. Más adelante voy a mencionar algunas posiciones Reiki y su utilidad desde la técnica Jin Shin Yyutsu.
Por ejemplo, una posición que se usa en Reiki es la mano derecha y la izquierda sobre la cara. Para el Jin Shin Jyutsu (cierre 20) esta posición de las manos con los dedos en la frente estimula la actividad mental, armoniza los ojos y las orejas y restaura el equilibrio.

Esta técnica se explica en el libro "El Toque sanador" de Alice Burmeister y Tom Monte, Editorial EDAF 1998.

Para algunos cierres energéticos ir al título.

No hay comentarios.: