marzo 25, 2007

Terapia del sonido con cuencos tibetanos

El médium Edgar Cayce predijo que el sonido sería la medicina del futuro y esto ya está ocurriendo. ¿Es curativo el sonido de los cuencos tibetanos?

Quien los ha escuchado una vez no los olvida nunca. Si los sonidos y la música, en general, tienen, según la Musicoterapia, un efecto curativo, en el caso de los cuencos tibetanos es más que evidente. ¿Quieres saber por qué?

¿Qué es la terapia del sonido con cuencos tibetanos?
Es un masaje sonoro realizado con estos instrumentos metálicos (cuencos tibetanos).Se utilizan golpeándolos o frotándolos con una baqueta y producen un sonido cargado de armónicos de naturaleza sanadora.El paciente se estira en una camilla, cierra los ojos, y exclusivamente se concentra en el sonido que produce el terapeuta al tocar los cuencos.

Los cuencos tibetanos han sido creados con conciencia e intención y son utilizados como guías en ritos ceremoniales, viajes astrales, el despertar de la conciencia y en la curación de enfermedades tanto a nivel físico, psíquico, mental, emocional y espiritualmente.
Los cuencos tibetanos están compuestos por una aleación de siete metales: plata, oro, mercurio, estaño, plomo, cobre y hierro y forjados de forma artesanal.


¿En qué se basa la terapia del sonido con cuencos tibetanos?
Toda terapia basada en el sonido, se basa en el principio de resonancia, por el cual una vibración más intensa y armónica contagia a otra más débil, disonante o no saludable.
El principio de resonancia designa la capacidad que tiene la vibración de llegar más allá, a través de las ondas vibratorias y provocar una vibración similar en otro cuerpo. Es decir es la capacidad que tiene una frecuencia de modificar a otra frecuencia.


Autor: María PrietoMúsico, naturópata y terapeuta de la voz y el sonido Articulista de Enbuenasmanos

Para el resto de esta nota, click en el título.

No hay comentarios.: