enero 11, 2010

Semilla de damasco(albaricoque), Prunus armeniaca, sería un anticancerígeno especialmente por su contenido de vitamina B 17

Rolando Chateuneuf

Existe bastante documentación en que se analiza la potencialidad anticancerígena de las semillas de damascos especialmente por su contenido de vitamina B 17. Esta vitamina ha sido ampliamente empleada contra el cáncer, con resultados positivos, pero considerados científicamente no comprobados. Varios documentos contienen afirmaciones en cuanto a que los intereses de las transnacionales farmacéuticas actúan contra estas iniciativas y en contra otras basadas en tratamientos que emplean productos de origen natural.

La llamada vitamina B17 se la conoce como amigdalina, laetril o nitrilosida, aunque estos compuestos no se refieren a una sola entidad química; no sería propiamente una vitamina. Se compone de dos unidades de glucosa, una unidad de benzaldehído y una de cianuro, estrechamente ligadas.

Se da más adelante bastante información referentes a la forma cómo actuaría en contra del cáncer, manera de consumirla y otros antecedentes sobre este tema.

La vitamina B17 se encuentra en forma natural en las semillas del damasco(albaricoque), manzana, uva, sandía, ciertas nueces y, particularmente en las almendras. Debo indicar que ya el Ingeniero Williams recomendaba, en el Libro Plantas Medicinales y Medicina Natural, en su primera edición del cual soy uno de los autores, que el consumo de las pepitas de uva, en su opinión, generaba una verdadera quimioterapia natural.

El damasco como fruta tiene varias cualidades especiales como también sus semillas.

El aceite de damasco que se utiliza al igual que el aceite de almendras dulces como demulcente o emoliente(ablandador de una dureza o tumor) de la piel. En Indochina se emplea como antiséptico en enfermedades respiratorias. Las semillas se usan para tratar la tos y el estreñimiento en medicina china(debe tenerse presente que el damasco es originario de China). Tiene vitamina A, potente antioxidante, mejora también las enfermedades de los ojos.

Las semillas de árboles del género prunus, como el almendro, el ciruelo, el duraznero y el damasco, contienen cianuro por ello puede parecer riesgoso su consumo en exceso. Especial preocupación se ha tenido con la semilla del almendro amargo.

Se ha descubierto, según se señala en la bibliografía, que las propiedades curativas de la vitamina B-17, específicas en contra del cáncer, se deben a que en presencia de agua y de la enzima beta-glucosamidasa, la molécula de B-17 genera cianuro y benzaldehido. Estos compuestos son, individualmente sumamente tóxicos, pero funcionando en simbiosis se multiplican sus efectos por un factor que se calcula los hace cerca de 100 veces más potentes. Esta enzima, la beta-glucosamidasa, se encuentra en cantidades significativas en las células cancerosas, y muy poco en el resto del cuerpo. Por consiguiente, estas sustancias tóxicas destruyen únicamente a las células cancerosas. Una verdadera quimioterapia, específica, localizada y muy eficaz.

A la interrogante ¿cómo es que, con el tiempo, no se envenena el resto del cuerpo sano?, se ha respondido que hay otra enzima, la rodanasa, identificada como una “protectora” del organismo (desde 1965 se conoce a la rodanasa como tiosulfato de transulfurasa). La rodanasa neutraliza al cianuro y lo transforma en subproductos que no solamente no son tóxicos, sino que resultan en nutrientes benéficos para el organismo. Esta enzima abunda en todo el cuerpo, pero no la hay en las células cancerosas, que por lo tanto, no tienen protección ni defensa.

Por ello se ha llegado a recomendar el consumo de la semilla del damasco para quienes tengan cáncer.

Dosis recomendada

Para quien tenga cáncer sería muy importante comer semillas, las que se deben masticar lentamente; debiéndose conservar en la boca hasta que se licuen. Se recomienda como ideal comer dos semillas, o pepitas, por hora, durante el transcurso del día. Los mejores resultados se han observado con el consumo de tres a cinco pepitas cada hora de la actividad normal diurna.

La vitamina B 17 es hidrosoluble (se disuelve en agua) y no es tóxica. Hay quienes sienten algo de náusea cuando comen muchas de una vez, de manera semejante a como sucedería si bebieran grandes cantidades de agua salada. En tal caso se reduce la cantidad que se toma cada vez, pero se aumenta la frecuencia.

Dosis preventiva: Quien no tenga cáncer puede tomar siete a diez pepitas diarias. El Dr. Krebs afirma que, aunque sean algo amargas, lo mejor es comer la semilla (la pepita) natural, entera

¿Cuánto tarda en curarse el cáncer? Las células cancerosas comenzarían a morirse de inmediato. En algunos casos, como en el cáncer del hueso, se demorarían un poco más en absorberse la vitamina en los tejidos más profundos del cuerpo. Los cánceres de la piel se alivian más rápido. Al fin de la primera semana ya se podrán ver considerables mejorías; en muchos casos se podría lograr regresión total de tumores en cuestión de tres semanas o menos. Un carcinoma puede demorarse unos meses en desaparecer; y ha habido cánceres de cérvix que han desaparecido en menos de tres semanas.

Ya en la década de los 20 del pasado siglo XX los investigadores Robert McCarrison y John Dark comprobaron que había una población donde el cáncer era desconocido, los hunza, que vivían en la falda de una colina de la localidad paquistaní de Kashmir cercana al Himalaya. Su población contaba además con un alto promedio de personas mayores de 100 años. Así que decidieron examinar sus costumbres y descubrieron que la ingesta de semillas de damasco(albaricoque) era algo común entre ellos y que además cocinaban con el aceite de esas semillas. Luego constatarían que muchas otras frutas de las que consumían eran ricas en lo que hoy se conoce como vitamina B17. Esto me recuerda lo que sucede en una localidad europea en que se consume mucho la semilla de calabaza o zapallo y nadie padece de problemas a la próstata; tengamos presente la recomendación actual del aceite de pepa de calabaza o zapallo contra la prostatitis

Algo más sobre los hunzas y sus costumbres. “Muy remoto y oculto en los Himalayas, rodeado por Pakistán, la India y la China está el pequeño reino de Hunza, cuyos moradores son famosos, en todo el mundo, por las edades avanzadas que suelen lograr mientras disfrutan de excelente salud. No es raro que vivan más allá de los cien años, y muchos llegan a los 120. Médicos que han viajado por esos lugares informan que en Hunza no existe el cáncer. Y es interesante observar que en la alimentación de ese pueblo se consumen aproximadamente doscientas veces más nitrilosidas(vitamina B 17) que en la comida común de los EE.UU. En realidad, en ese país donde no se conoce el dinero, la riqueza de una persona se mide en árboles de damasco (albaricoque). El Príncipe Regente lo confirma y añade la información que no es raro culminar un almuerzo con 30 a 50 pepitas de damasco (albaricoque) como postre. Un postre que proporciona más de 75.000 UI de vitamina A, y más de 150 mg de B-17. Las mujeres de Hunza son famosas por conservar su piel suave y tersa hasta en su avanzada edad, aparentando ser más de veinte años más jóvenes que sus contemporáneas de otros países. Confiesan que su secreto consiste en el aceite de damasco (albaricoque) que se aplican diariamente al cutis. Y es una triste realidad que cuando los hunzas salen de sus apartadas tierras, y adoptan la alimentación de otras culturas, también caen víctimas de las enfermedades del resto del mundo, inclusive el cáncer” (párrafo extraído de Internet de ANBA”Asociación Naturista de Buenos Aires” .Nombre de la Publicación “Cura del cáncer con semilla de damasco(alabaricoque)” 3 de agosto de 2009).

Me ha parecido conveniente presentar in extenso este interesante artículo en forma textual, con algunas modificaciones de edición

ANBA “Asociación Naturista de Buenos Aires”, Nombre de la Publicación:
“Cura del cáncer con semilla de damasco(alabaricoque)” 3 de agosto de 2009

Esta publicación completa está en:

http://www.rochade.cl/?p=956

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber, ya que despues de leer sobre las propiedades de la semlla de damasco, si se pueden preparar de otras formas,digo,molerlas,o diluirlas en agua, para ser consumidas directamente como una bebida, ya que los pacientes pequeños les cuesta consumirlas como aqui se plantea. gracias, espero aportar mas datos despues de que las podamos consumir.

ana dijo...

Hola, muy interesante el artículo. Desearía saber si esta sustancia podría darse también a animales, como perros o gatos, para la curación del cáncer. Imagino, por lo que dice el artículo, que también serviría el consumo de pepitas de manzana, sandía,etc., y en el caso de la almendra supongo que tiene que ser la amarga.
Gracias por compartir esta valiosa información.

Anónimo dijo...

gracias por compartir esta informacion, tan valiosa, las semillas de damasco, sirven para el rinon y el higado.
Lucy.

Anónimo dijo...

Hola, a mi también me gustaría saber si sería efectivo en animales y como prepararla de otra forma, ya que no se como hacer para que la mantenga en la boca hasta que se licue.

Anónimo dijo...

muy interesante esta este articulo, pero mi inquietud es sobre el consumo de la semilla del damasco, ella es muy dura para masticarla.. me pareceria mejor es molerla.. para poderla consumir con un poquito de agua..

Anónimo dijo...

gracias y agradezco a toda persona q hace esto publico de boca a boca para todas las personas q no saben del valor q tiene cura del cancer cuando para otras es terminal!!! mi madre teresa lo esrta consumiendo y yo tambien ahun amanmantando consumo poca dosis, mi madre le daban solo poco tiempo por q se le aanzo a huesos, higado y pulmon y un tumor q tenia en la vena aorta q nop era operable... cuando empezo ya al 3dia de consumirlas volvio a la vida y cada dia esta mejor!!!! si a la vida con semilla de damasco q para mi es la semilla de la juventud!!! gracias

Anónimo dijo...

Buenas Noches, hace aprox 3 semanas me hicieron una hemicolectomia en la parte derecha del cuerpo, encontraron que tanto, parte del intestino, higado y riñon derecho habia cancer. Me estan haciendo diversos estudios antes de comenzar con la quimio.
Quiero averiguar como consumir las pepitas de damasco, cuantas y si se consumen con agua o solas. Muchas gracias, Claudia.