abril 14, 2008

Esclerosis múltiple

México, 3 abr (EFE).-
Dos prestigiosos científicos mexicanos -un neurólogo y un microbiólogo- aseguran haber descubierto que el virus de la varicela común causa la mayoría de casos de esclerosis múltiple, según una entrevista que publica hoy el diario "Reforma".

El microbiólogo Adolfo Martínez -que preside el Consejo Consultivo de Ciencias y el Comité de Bioética de la Unesco- y el neurólogo Julio Sotelo afirman en la entrevista que, en su investigación, encontraron que el 95% de los pacientes que analizaron con esclerosis múltiple severa tuvieron varicela en su infancia.

http://noticias.aol.com.mx/articulos/_a/cientificos-mexicanos-dicen-virus/n20080403151209990109

Esperan mexicanos que se corrobore su hallazgo de que el virus de la varicela causa la esclerosis múltiple (DPA)

Científicos mexicanos que afirman haber identificado el virus de la varicela como causa de la esclerosis múltiple dijeron ayer que todavía hay que dilucidar qué elemento de “susceptibilidad individual” hace que esta relación afecte a algunas personas y a otras no. Según explicó el neurólogo Julio Sotelo Morales en entrevista con DPA en la ciudad de México, no hay relación directa entre las personas que hayan sufrido varicela en la infancia y alguna propensión a padecer después esclerosis múltiple, una enfermedad crónica del sistema nervioso que se presenta en adultos.

http://www.el-suracapulco.com.mx/nota1.php?id_nota=36068


No hay comentarios.: