mayo 16, 2009

El género aloe para curar y prevenir el cáncer. Prescripción y preparación


Rolando Chateauneuf

Me ha parecido conveniente preparar este breve artículo en torno al empleo de hojas de plantas del genero Aloe en prevenir y curar el cáncer. Muchas consultas me han llegado en torno al tema.

Ya se ha señalado en artículos anteriores la importancia de los contenidos de estas hojas, donde se destaca el germanio orgánico por su acción purificadora de la sangre la cual así en su acceso a las células cancerosas-cancerígenas, las oxigena y las transforma en benignas, a lo que se agrega otros contenidos favorables contra el cáncer. Se mencionan en este articulo su forma de consumo y su preparación casera.

  1. Prescripción según Fr. Romano.

Tomar una cucharada grande tres veces al día, un cuarto de hora antes de cada comida, y esto durante diez días. Antes de tomar el brebaje Fr. Romano aconseja agitar bien el frasco y haber pasado varias horas en ayunas con el fin de que las pepsinas del organismo ansíen entrar en acción y el medicamento pueda penetrar fácilmente en todos los tejidos del cuerpo.

El brebaje purifica el organismo por medio de la miel, alimento que llega a los órganos más alejados; el aloe tiene un gran poder cicatrizante y el alcohol dilata los vasos sanguíneos. De este modo la sangre se purifica lentamente en diez días.

2. Preparado de aloe fresco ( Son recomendaciones del Ingeniero Williams Benavente)

.Puede ser cualquiera especie del género Aloe, en especial ,las especies “vera” “arborescens”, o “ferox”,que son las más comunes en Chile. En el mundo hay más de 350 especies de aloe estudiados, y se sospecha que existen otras 500 sin estudiar.

Lo importante es que las hojas que se van a usar estén sanas por ambas caras, tersas, sin heridas ni machucones. Se limpian con un paño húmedo, luego se le recorta todo su perímetro o borde ,ya que posee espinas muy duras, que la juguera donde las introduciremos no será capaz de triturarlas, y podrá, entonces dañar o herir nuestro esófago al tragar el preparado que haremos. Muy importante: no se debe pelar las hojas .Se deben usar con su cáscara.

Otro ingrediente de esta mezcla es miel pura de abeja, es decir, sin refinar. Si estuviese muy densa o dura, se somete al “Baño María”; nunca al microondas, ya que pierde sus cualidades medicinales.

Un último ingrediente es un buen destilado alcohólico. Puede ser whisky, cognac, pisco de más de 40°, etc.,nunca “vino”, que aunque tiene alcohol, es producto de una fermentación y no de destilación.

La proporción de estos tres ingredientes es:

1 Kilo de hojas de Aloe

0,5 Kilo de miel pura

8 cucharadas soperas, de las antiguas cucharas, no de las en uso hoy día, de un buen destilado

Cualquier variación que se haga en el peso de la hoja de aloe, afecta en la misma proporción a los otros componentes.

Una vez cumplidas estas recomendaciones, se introduce en una juguera o en una mezcladora, trocitos de la hoja de aloe, miel hasta enterar la proporción en gramos que resulte, y las sucesivas cucharadas de un “buen destilado”.Todo esto se somete a un proceso de trozado y revoltura ,hasta que su apariencia sea uniforme. Luego se vacía en un frasco de vidrio(nunca plástico),de boca ancha, de tapa atornillada y se guarda en el refrigerador al igual que fuese yoghourt. Debe tenerse la precaución de cubrir el frasco con una bolsa de

plástico negro, para evitar que la luz afecte el poder medicinal de los diferentes componentes de la hoja de Aloe.

Siempre antes de tomarse la dosis, debe revolverse bien el contenido del frasco, y luego extraer la cucharada que corresponda.

Observación: la hoja de Aloe vera es muy suculenta, pesa alrededor de medio kilo, y se vende en los Supermercados por unidad .Las hojas del Aloe arborescens son de tamaño más pequeño, de color verde con manchas blancas por ambas caras y entran más unidades por kilo. Recomiendo no echar a la juguera tres hojas y media, por ejemplo ,sino la unidad más próxima entera, en este caso cuatro hojas. Las hojas de Aloe ferox son más delgadas que todas las anteriores y por tanto, menos suculentas. Por esto en el kilo de hojas entra un número mayor, pero, su efecto medicinal es el mismo.

SE RECOMIENDA CONSUMIR EL PREPARADO DE ALOE SEMESTRALMENTE PARA PREVENIR EL CÁNCER.

http://www.rochade.cl/?p=658

1 comentario:

Jeru dijo...

Muy interesante, que genial. Un abrazo