julio 15, 2010

El alpiste sería un extraordinario alimento con notables cualidades medicinales, entre ellas contra la esclerosis múltiple y la diabetes

En mayo de 2009, Rolando Chateuneuff (economista y agrónomo) escribió la nota siguiente sobre las propiedades del alpiste contra la esclerosis múltiple, diabetes y otras enfermedades. En el enlace del final encontrarán el texto completo y más de 300 comentarios.

Rolando Chateuneuff

Hace pocos día atrás me llegó uno de esos hermosos mensajes muy repartidos, con muy buenos contenidos, bellas presentaciones con acompañamiento musical. Me llegó por este camino uno sobre el alpiste en que se destacan sus extraordinarias cualidades medicinales. Después de revisar este tema pude reunir varios otros antecedentes que confirman o respaldan las recomendaciones. Me he formado la impresión de que estos conocimientos y experiencias son relativamente nuevos.

Trasmito más adelante esta información.

De este material se me refuerza la importancia que tiene una buena alimentación y que frente a determinadas enfermedades es conveniente modificar las dietas, introduciendo o ampliando ciertos consumos y reduciendo o eliminando otros.

Frente a una consulta de una amiga argentina sobre esclerosis múltiple y medicina natural, le di la siguiente respuesta.

14 de mayo de 2009

Estimada ..

He preferido mandarte de inmediato este material. Me llegó ayer. Parece increíble la coincidencia en el tiempo de tu pedido con lo que me llegó. Presumo que la superación de la esclerosis múltiple planteada en párrafos siguientes, corresponde a una reacción positiva al uso del alpiste. Yo lo conocí cuando niño como alimento para canarios, que se les daba mezclado con semilla de cáñamo. La semilla de cáñamo creo que les aportaba especialmente grasas. Era el único alimento, más lechugas (corazón amarillo de ellas) para picar y huevos duros, pero el fuerte de la alimentación era el alpiste y la semilla de cáñamo. Los canarios partían la semilla y se consumían su interior. Periódicamente había que soplarles los restos para que volaran los residuos, las livianas cascarillas.

Puede suponerse que los canarios requieren de buenos nutrientes y posiblemente el aporte del alpiste es lo más completo que reciben.

Aquí viene el correo, que traía como atach la segunda parte.
ALPISTE… APROVECHEN ESTE MILAGRO DE LA NATURALEZA.

Les reenvío este mensaje de mi amiga Margot, que ha superado la esclerosis múltiple en forma milagrosa y como ella dice goza de muy buena salud física y mental.
Para mí es un ejemplo perseverancia y de vida sana.

Elena,

Les cuento que yo como el alpiste en mi pan hace por lo menos una década, bien saben todos ustedes (como ya me han dicho algunos) que a mí va haber que matarme a palos.
Es barato, fácil de hacer y si los pájaros son tan felices que cantan todo el día ¿porque no nosotros?
Que tengan un buen fin de semana, Margot

Segunda parte

Alpiste (Phalaris canariense) (Texto de presentación llegada por Internet, mayo de 2009)

Recientemente científicos investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México analizaron el gran poder alimentario del alpiste, debido a los grandes beneficios que acarrea a las aves, y después de muchos experimentos basados en el método científico encontraron que el alpiste tiene una proteína increíblemente poderosa la cual tiene sus aminoácidos estables lo que induce a una mayor eficiencia alimentaria en el organismo.

El alpiste es una planta gramínea de la familia de las Poaceae, herbácea. Es originaria del Mediterráneo, pero se cultiva comercialmente en varias partes del mundo para usar la semilla en la alimentación de pájaros domésticos. El alpiste es una de las semillas más poderosas sobre la tierra; su capacidad de recarga enzimática es inmensa y su contenido proteico es aun mayor. Un vaso de leche enzimática de alpiste tiene más proteína que 2 ó 3 kilogramos de carne pero con aminoácidos estables, esto es que viajan de una manera segura e indiscutible hasta nuestro organismo.

Siga leyendo en:

http://www.rochade.cl/?p=676

Ver también:

http://www.salud.es/esclerosis-multiple.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por esta útil información.

Soledad Ayerza sayerza@telecentro.com.ar dijo...

El CDC Canadá?